RITUAL DE CITRINO

RITUAL DE CITRINO


Para inicio de nuevos ciclos o año nuevo

Su función es especialmente útil en el caso de inicio de ciclos, como inicio de año, incorporación a nuevos negocios, procesos de venta, ambientes familiares o nacimiento de seres humanos, pues permite atraer prosperidad, riqueza y éxito hacia nosotros ayudándonos a visualizarlo, manejarlo de forma adecuada y con responsabilidad.

¿De dónde provienen los rituales de citrino?

El citrino comenzó a considerarse una piedra para rituales durante la época helenística de la antigua Grecia, tenían la creencia que ofrecía energía purificadora, energía positiva y eliminar las malas vibras físicas, espirituales y de la mente. Por sus colores característicos de amarillo y naranja cristalino se creía atraía riqueza y poderío hacía la nación.

Artículos de Citrino

Se encuentra desde triturado, tamborileado, geodas, catedrales, piedras, pulseras, anillos, collares, artículos compuestos del mismo materiales que puede servir para tener en tu hogar, residencia, trabajo, negocio; básicamente, implementarlo en tu día a día.

Aplicación para el Ritual de Citrino en Año Nuevo

Paso 0: Obtención de piedras compuestas de citrino de tamaños o proporción que se desee, sumergiéndolos por 10 minutos por la noche en agua tibia, después enjuagar con agua a temperatura ambiente y dejarla reposar afuera toda la noche.

Paso 1: Coloca un pequeño altar donde las cosas se encuentren ordenadas, fotografía de ti, un poco de monedas, un objeto significativo de tu trabajo; todo esto atado con unos listones color amarillo, naranja, rojo y azul. Elige un lugar de tu agrado, ponte cómodo(a), frente a ti debes tener los elementos seleccionados previamente. Recita con los ojos cerrados los agradecimientos por lo obtenido este año y  lo que quieres para ti y tu familia para el año nuevo, quédate en un momento de meditación, sé honesto y agradecido por lo que tienes y lo que vayas a recibir con esfuerzo y esmero.

Paso 2: Apertura ventanas del hogar, espacio de trabajo o lugar de negocios. Recorre todo el sitio trayendo en las manos los objetos mencionados anteriormente acompañados con piedras de citrino, esto también se puede realizar en conjunto familiar o laboral. Procede a recorrer tu cuerpo de abajo hacia arriba y de derecha a izquierda con los objetos, misma aplicación para los acompañantes, al final procede a dibujar unos círculos en el centro de tu pecho, todo esto conducirá y dará apertura a nuevos ciclos deseados.

Paso 3: Coloca los elementos en el altar y cierra con una cita, oración o texto que más te agradé para completar el ritual. Coloca las piedras en las entradas principales de los recintos, y lleva contigo artículos del mismo.

Paso 4: En el altar construido, procede a dejar los objetos que ocupaste en un principio durante todo el año hasta un nuevo ritual y purificación.

Recomendación

El uso de este ritual es mucho más efectivo cuando la persona se encuentra en un estado de alegría, descanso, positivo y con ganas de aperturar nuevos ciclos.  

Purificación y Recarga de energía

Limpieza: Para saber cuándo debes limpiar tus cristales fíjate en su brillo, si los notas algo opacos o apagados es porque es necesaria una limpieza.

Recuerda que a medida que te familiarizas con tu cuarzo, sabrás más fácilmente el momento correcto para realizar la limpieza. Siempre confía en tu intuición.

Puedes utilizar agua que fluye de un manantial o arroyo, pero si no te es posible, puedes hacerlo con el agua del grifo de tu hogar, permite que el agua le caiga por un momento e imagina como se va limpiando de toda energía indeseada.

El agua de lluvia es un método fantástico para limpiar tus cristales, para hacerlo recoge el agua y sumerge con sal tus cristales en ella por unas horas.

Recarga: Impregnarlos nuevamente de energía para programar y manifestar un nuevo ritual o simplemente que se encuentre cargados de energía positiva es necesario:

Dejar tu cristal a la luz de la luna durante la noche, ya que está tiene una energía suave e increíble que programará inmediatamente nuestro cristal.

Recuerda ponerlo en agua tibia por 10 minutos, dejarlo toda la noche y cargarlo por la mañana hasta media día a luz de sol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados